Historia con final feliz en Pamplona. La Policía Municipal ha rescatado a un hombre de 76 años que yacía tendido en el suelo de su habitación en su casa, en la calle Río Arga de la capital navarra, después de una caída.
Los hechos los puso en conocimiento del cuerpo policial un amigo del protagonista, al cual había intentado localizar sin éxito desde la tarde anterior. Preocupado por si hubiera podido pasarle algo, telefoneó sobre las 18:40 de la tarde de este martes a la centralita de la Policía Municipal, desde donde se envió una patrulla.
Los agentes llamaron insistentemente al timbre, así como al teléfono que había facilitado el amigo. El teléfono sonaba sin respuesta. Investigando entre sus vecinos, se localizó a una persona que vivía en el mismo portal que tenía llaves del domicilio, de manera que, previa autorización de la centralita, ante un "supuesto de urgente necesidad", los agentes entraron en la vivienda.
Allí encontraron al hombre de 76 años, que había caído al suelo de su habitación y se encontraba aturdido.
El hombre no podía recordar cuánto tiempo llevaba en el suelo ni los motivos de la caída. Se encontraba consciente, pero aseguraba que no tenía fuerzas para levantarse. Eso sí, su amigo sostenía que llevaba intentando localizarle sin éxito durante muchas horas.
Los agentes llamaron a los servicios de emergencias y le ayudaron a incorporarse. Los sanitarios, que habían acudido provisto de una ambulancia, le atendieron en primera instancia y le propusieron ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra, a lo que el hombre se negó, asegurando que ya se encontraba ya mucho mejor.
Finalmente, el amigo que dio la voz de alarma se comprometió a quedarse con él al menos esta noche.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.