Tudela celebra sus fiestas de Santa Ana, y la afluencia de personas debido a la noche del sábado al domingo han provocado diversas incidencias que han requerido la intervención de la Policía Municipal de Tudela en las últimas horas.
A las 08:35 horas, los agentes se personaron en las inmediaciones de la discoteca La Miusic tras un incidente en el que un trabajador de limpieza viaria fue agredido por varias personas a las que recriminó por ensuciar la vía pública. En este intervención, se identificó a cinco personas, uno de los cuales fue también denunciado por orinar en la calle. El trabajador de la limpieza sufrió pequeñas erosiones y policontusiones.
A las 12:00 horas, un hombre de 42 años fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento de un establecimiento. Además de violar la restricción, el individuo hurtó tres mazas de jamón valoradas en unos 90 euros. Fue trasladado a los calabozos de la Policía Foral y quedó bajo custodia hasta su puesta a disposición judicial.
Poco después, a las 12:50 horas, la Policía Municipal colaboró con una ambulancia para asistir a una mujer que sufrió una caída en el bar La Estrella debido a un golpe de calor. La mujer, que presentaba una herida sangrante en la cabeza, fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
Ya entrada la noche, a las 00:20 horas, un joven de 17 años fue detenido por su participación en una riña tumultuaria, desobediencia grave, resistencia y atentado a la autoridad. El menor fue llevado a la comisaría de la Policía Foral y su hermano fue informado de la detención.
Más tarde, a las 04:50 horas, en la calle Fueros, la patrulla fue requerida tras un incidente en el que un hombre rompió el escaparate de un negocio con una silla. Aunque no se logró localizar al responsable, se informó a la propietaria del local sobre los daños causados.
En la madrugada, a las 05:50 horas, un hombre de 22 años fue detenido por un presunto delito de agresión sexual al realizar tocamientos inapropiados a una mujer. Esta detención se realizó en colaboración con una patrulla de la Policía Foral.
Durante toda la noche, se registraron diversas denuncias por orinar en la vía pública, se incautaron 2,1 gramos de marihuana, y se atendieron varias peleas sin que se reportaran lesiones. Además, se recibieron múltiples quejas por las molestias causadas por la música en la calle, reflejando el ambiente festivo y sus inevitables consecuencias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.