• miércoles, 04 de diciembre de 2024
  • Actualizado 11:08
 
 

SUCESOS

La AEMET confirma más cambios en las temperaturas en Navarra: una persona sufre un golpe de calor

El final del mes de julio va a ser muy cálido en Navarra y se anuncian nuevas subidas de los termómetros, según la AEMET. 

Primer día de una nueva ola de calor en Pamplona durante el verano de 2024. IÑIGO ALZUGARAY
Ola de calor en Pamplona durante el verano de 2024. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a asegurar una subida de las temperaturas en Navarra, que afronta el final del mes de julio con la mayor ola de calor del verano, al menos por el momento. 

Después de una primera quincena en la que las temperaturas fueron agradables y suaves en Navarra, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado este domingo que las temperaturas máximas irán aumento en la Comunidad foral.

De esta manera, es posible que durante este domingo 28 de julio se llegue a alcanzar los 37 grados en el tercio norte, mientras que en el centro y sur de Navarra se rozarán los 40 grados, con 39 de máxima fijada para este día. 

Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, los termómetros oscilarán en Estella entre 18 y 38 grados, en Pamplona irán de 17 a 39, en Roncal de 17 a 37 y en Tudela entre 21 y 38 grados. 

Así lo anuncia para este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostica cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio en el tercio norte aumentando la nubosidad de evolución, y brumas y posibilidad de nieblas matinales dispersas en zonas altas del tercio norte. Soplarán vientos flojos o moderados del sur y sureste con intervalos fuertes en la Navarra Cantábrica por la tarde. 

Estas altas temperaturas en Navarra se van a mantener al menos hasta el próximo miércoles. A partir del jueves está previsto que se produzca un descenso considerable en los termómetros de hasta 10 grados. 

Fruto de estas altas temperatuas, este sábado los servicios de emergencias han localizado y rescatado la tarde del sábado a una persona perdida con un posible golpe de calor en los alrededores del Castillo de Irulegi, en Laquidáin (Aranguren).

Se trata de una mujer de 70 años que se encontraba realizando una excursión con un grupo de personas y que en un momento dado se ha separado del resto del grupo y ha quedado atrás mientras los demás continuaban el trayecto, ha informado el Gobierno de Navarra.

Al no poder localizarla cuando habían pasado aproximadamente dos horas, los excursionistas que la acompañaban han contactado con SOS Navarra 112 a las 14:59 horas.

La sala de gestión de emergencias ha activado entonces un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos del parque de Bomberos de Cordovilla, que han acudido con una ambulancia medicalizada, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y efectivos del Guarderío de Medio Ambiente.

Los Bomberos de Cordovilla han localizado a la mujer a las 15:51 horas. Se encontraba inconsciente y aparentemente bajo los efectos de un golpe de calor.

Ha sido atendida en el lugar y trasladada posteriormente por la ambulancia al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde ha quedado ingresada en estado muy grave.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET confirma más cambios en las temperaturas en Navarra: una persona sufre un golpe de calor