• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Conmoción en Pamplona: acuchillan a un taxista para robarle y dan una paliza a otro

Ambos hechos se produjeron durante la Noche de Reyes en diferentes puntos de la capital navarra y, al menos, tres personas han sido detenidas.

El menor detenido por la Guardia Civil tras acuchillar a un taxista en Pamplona. GUARDIA CIVIL
El menor detenido por la Guardia Civil tras acuchillar a un taxista en Pamplona. GUARDIA CIVIL

Dos taxistas han resultado heridos después de ser agredidos en Pamplona durante la pasada Noche de Reyes en diferentes puntos de la capital navarra.

Según ha podido conocer Navarra.com, la madrugada del 5 al 6 de enero, un taxista fue acuchillado por un menor que tenía la intención de robarle la recaudación.

Los hechos ocurrieron a primera hora, sobre las 06:20 horas aproximadamente, cuando el taxista fue requerido durante su jornada laboral para un servicio desde la estación de Autobuses de Pamplona hasta una calle de la localidad de Berriozar por un menor de 17 años y nacionalidad española que, en ese momento, se encontraba fugado de un centro de menores y que vestía una chaqueta de color rojo.

Al llegar al destino y el taxista solicitar el dinero del servicio, el menor sacó un cuchillo y lo coloco en el cuello del taxista al que  solicitó la recaudación de la jornada.

El taxista víctima del robo reaccionó arrancando el vehículo conduciendo con su mano izquierda, mientras trataba de evitar la agresión con la mano derecha.

Al observar unas luces policiales en la avenida de Guipúzcoa se dirigió con su taxi hacia ellas, en el momento de encontrarse con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra el asaltante huyo del taxi a pie.

Los Agentes de la Agrupación de Tráfico auxiliaron en primera instancia al taxista herido, que presentaba varias heridas por arma blanca en mano y hombro. Inmediatamente se activó  un protocolo de búsqueda, y se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.

Gracias a la fluida comunicación de las patrullas que se encontraban de servicio, se estableció un perímetro de seguridad en la zona que permitió localizar al presunto autor  unos 15 minutos después de producirse los hechos.

La detención la realizó una Patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra en una calle de la localidad de Nuevo Artica-Berrioplano. El detenido fue trasladado a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.

La víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para la valoración de las heridas sufridas en mano y hombro derechos y que resultaron ser leves.

Al presunto autor de los hechos, un menor varón de 17 años de edad, se le ha detenido por un delito robo con violencia e intimidación y ha sido trasladado de nuevo por orden del Ministerio Fiscal al centro de menores del que se había fugado. Pasará a disposición del Juzgado de Menores en los próximos días.

Además, otro taxista también resultó herido en esa misma noche después de que dos hombres, de 31 y 29 años, le propinaran una paliza en la calle Amaya, a la altura del hotel Leyre, al no estar conformes con la tarifa aplicada.

El taxista para no continuar con las discusiones llegó a parar el vehículo, para que no continuaran el trayecto. Pero estas dos personas insistieron en seguir el viaje profiriendo comentarios desagradables y agresivos.

Ante tal comportamiento, el taxista volvió a parar su vehículo para que los dos individuos lo abandonaran, pero de repente los dos hombres le comenzaron a golpear, dándole puñetazos.

El agredido para protegerse se cubrió la cabeza con las manos . Seguidamente los dos hombres se bajaron del coche mientras fracturaron el retrovisor del vehículo y huyeron.

UNA LLAMADA CIUDADANA FACILITÓ LA DETENCIÓN

Una llamada de un ciudadano a la Sala del 091 alertó de la agresión al taxista y de la dirección de huida de ambos presuntos agresores.

Una vez recibida la llamada se desplazó hasta el lugar un vehículo radio patrullas de la Policía Nacional. Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que trasladaron a la víctima hasta el centro sanitario Doctor San Martín, en donde recibió varios puntos de sutura en la ceja.

Tras recabar información de los testigos allí presentes, los Agentes de la Policía Nacional localizaron a los dos individuos, que iban en dirección a la Avenida Navarra y que se quedaron en una parada de autobuses en la Plaza de Merindades de Pamplona.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona en función de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conmoción en Pamplona: acuchillan a un taxista para robarle y dan una paliza a otro