• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

SUCESOS

Alarma en un pueblo de Navarra: se incendia una chimenea y pone en jaque a los vecinos de un bloque

El fuego se desató en la chimenea de un bloque de viviendas de la localidad. 

Los bomberos han podido sofocar las llamas sin que estas afectasen a las viviendas. CEDIDA
Los bomberos han podido sofocar las llamas sin que estas afectasen a las viviendas. BOMBEROS DE NAVARRA

Efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra acudieron este jueves por la mañana a la localidad de Izurdiaga (Arakil) tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una chimenea. Al llegar al lugar de los hechos se encontraron con que el fuego se había desatado en un bloque de viviendas, por lo que se pusieron manos a la obra para que las llamas no llegasen a afectar a las mismas. 

Hasta el lugar se movilizaron los bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de Soporte Vital Básico en prevención, una patrulla de la Policía Foral y otra de la Policía Local. 

Los bomberos consiguieron extinguir las llamas sin que estas se propagasen por el edificio. Un grupo de vecinos siguió la evolución de estas labores desde la calle y con mucha expectación. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y no se efectuó ningún traslado a centro hospitalario. 

Cabe recordar que, hace unos meses, el Gobierno de Navarra lanzó una campaña para alertar del peligro que entrañan las chimeneas mal mantenidas. De hecho, desde entonces se han registrado numerosos incendios provocados por estas instalaciones en la Comunidad foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alarma en un pueblo de Navarra: se incendia una chimenea y pone en jaque a los vecinos de un bloque