El alcalde Tudela y vicepresidente de UPN, Alejandro Toquero, ha denunciado en sus redes sociales la aparición de pintadas en la ciudad contra su persona.
En las mismas, que no son las primeras que han aparecido con mensajes ofensivos y amenazas en el municipio, se dice del alcalde que "apesta", escriben su nombre con faltas ortografía elementales, y se le conmina en euskera con un "alde hemendik" a abandonar Tudela, tratando de amedrentarle al estilo de la izquierda abertzale proetarra.
Hace poco más de una década, ser señalado de esta forma con una pintada en una pared pública significaba ser puesto en la diana de la banda terrorista y asesina ETA.
La respuesta del alcalde no se ha hecho esperar, y en un post de la red social X ha contestado al autor o autores de la pintada: "Los de siempre manchando Tudela. Qué mala costumbre eso de intentar echar a la gente de su casa. Pasan los años y no cambian la estrategia. No, yo no me voy a ningún lado. Esta es, como digo, mi casa. Una buena tierra llena de buena gente en la que los que sobráis sois vosotros".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.