• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Boicot al encierro de Pamplona: aparecen varios cajetines del vallado rellenos de cemento y hierro

La Policía Municipal se encuentra investigando todos los hechos que atentan contra una de las tradiciones de la capital navarra.

Varios cajetines del encierro han aparecido esta pasada semana rellenos con cemento y hierros. POLICÍA MUNICIPAL
Varios cajetines del encierro han aparecido esta pasada semana rellenos con cemento y hierros. POLICÍA MUNICIPAL

Poco a poco se van conociendo más detalles del sabotaje que ha sufrido los corrales del gas y parte del vallado de Pamplona.

Según ha confirmado la Policía Municipal de la capital navarra, el incendio provocado en el interior de las instalaciones en la Rochapea no ha sido el único acto de vandalismo registrado en lo referido a la famosa carrera pamplonesa.

También, el pasado martes, los agentes tuvieron conocimiento de que trece cajetines o huecos empleados para colocar los postes verticales del vallado aparecieron rellenos de cemento y hierro.

Un hecho que impidió que se pudieran seguir colocando los tablones.

Este boicot se produjo un día después de que arrancara la colocación del vallado por los operarios de la carpintería Hermanos Aldaz.

Sin embargo, el incidente más visible se ha producido esta madrugada de jueves en la Rochapea, en el interior de los corrales del gas, lugar que alberga parte del vallado del encierro y donde residen los toros que correrán los encierros de Pamplona.

Allí han comprobado que una máquina tipo ‘toro’ que se encontraba en el interior estaba ardiendo de forma muy virulenta.

Personados en el lugar varias dotaciones de bomberos, han conseguido apagar las llamas pero no han podido evitar que se hayan causado importantes daños en la misma.

La Policía Municipal de la capital navarra se encuentra en alerta para impedir que se produzcan más actuaciones violentas contra esta tradición en Pamplona y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Boicot al encierro de Pamplona: aparecen varios cajetines del vallado rellenos de cemento y hierro