Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Foral como presunto autor de dos delitos de robo de uso de vehículo cometidos los días 3 y 27 de enero en la comarca de Pamplona. El arrestado también está acusado de otros delitos relacionados con los mismos hechos.
Según ha informado la Policía Foral, el detenido acudía a un gimnasio de la comarca de Pamplona, donde se había inscrito utilizando una identidad falsa. Una vez dentro, aprovechaba que algunas taquillas estaban abiertas para sustraer las llaves de vehículos y llevárselos.
En una de las ocasiones provocó daños en el vehículo sustraído y también en una pared del propio gimnasio. Tras el incidente, huyó del lugar a pie.
En el segundo de los robos contó con la colaboración de otras dos personas, que ya han sido identificadas. A ambas se les ha imputado igualmente el delito de robo de uso de vehículo. En esta ocasión, los tres abandonaron el coche en una zona cercana y escaparon corriendo.
Además, el joven carecía de permiso de conducir, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial. También se le atribuye un delito de robo con fuerza en las cosas por sustraer efectos personales del interior de los vehículos.
La investigación llevada a cabo por la Policía Foral ha permitido esclarecer ambos hechos ocurridos en enero en la comarca de Pamplona.