SUCESOS
El peligroso hallazgo en un contenedor de basuras en Tudela: un arco primitivo con flechas
La Policía Foral ha alertado del riesgo de depositar armas en un lugar al alcance de los transeúntes.

La Policía Foral ha alertado del riesgo de depositar armas en un lugar al alcance de los transeúntes.
La Policía Foral se ha encontrado recientemente con un curioso y peligroso hallazgo en un contenedor de basuras en Tudela: un arco con cuatro flechas.
Tal y como ha relatado el cuerpo policial a través de su cuenta oficial en Twitter, un vecino de la capital ribera ha deposito junto a un contenedor esta peligrosa arma que podría causar lesiones si hubiese sido incorrectamente manipulada.
Si bien se cree que el arco y las felchas habrían sido usados como elemento decorativo por su ornamentación de estilo primitivo, está recogido como un arma de séptima categoría según el Ministerio de Interior.
En esta categoría se engloban armas de inyección para lanzar proyectiles, lanzadores de objetos para adiestramiento de perros, fusiles de pesca submarina, ballestas, arcos, armas 'Flobert' o revólveres y lanzabengalas.
La Policía Foral ha recordado en su publicación que este tipo de armas no puede arrojarse a la basura como un desecho cualquiera, y menos dejarse a la vista de los transeúntes junto a un contenedor.
En este caso se recomienda deshacerse del arma entregándolo a algún cuerpo policial para que pueda hacerse cargo de su destrucción.
Cupido se queda en paro y deja su arco junto a un contenedor en #Tudela. Ahí no se deposita, hombre, que cualquiera puede usarlo para #VayaUstedAsaberQué
— Policía Foral (@policiaforal_na) 25 de enero de 2018
Es un arma, así que para otra ocasión, lo entregas a la policía y todos contentos (y seguros) pic.twitter.com/KSitzpbmxZ