• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

Arde una cuneta en Lekunberri y la Policía foral alerta del riesgo de que se repitan incendios como el de Tafalla

El fuego del pasado verano fue el más grave de las tres últimas décadas en Navarra y calcinó 3.538 hectáreas de la Zona Media.

Pequeño incendio en la cuneta de la A-15 altura de Lekumberri.
Pequeño incendio en la cuneta de la A-15 altura de Lekumberri.

La alerta por el peligro de incendios sigue latente en Navarra. A las elevadas temperaturas, que en algunas zonas alcanzan los 37 grados, se suman también la posibilidad de desatarse fuegos debido a malas prácticas del ser humano. Precisamente Policía Foral ha vuelto a alertar de estos últimos peligros a raíz de un incendio que se ha producido este martes en la A-15, a la altura de Lekunberri

El aviso por el suceso, según fuentes de Emergencias del Gobierno foral, se ha recibido a las 15:15 horas y hasta la zona han acudido tanto la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), como un equipo de Bomberos de Cordovilla.

A pesar de la reducida extensión de matorral quemado, hay que tener en cuenta el riesgo potencial de estos fuegos. Por fortuna, han podido ser sofocado rápidamente y no ha avanzado más allá de 20 metros. La BRIF se ha retirado a continuación y los bomberos han continuado la tarea remojando el perímetro pro precaución. Actualmente se investigan las causas.

El cuerpo policial navarro ha recordado el grave incendio del pasado verano que calcinó 3.538 hectáreas y afectó a los términos de Artajona, Añorbe, Barásoain, Garínoain, Pueyo y Tafalla. La causa de tal brutal suceso fue una colilla de cigarro arrojada desde un vehículo. Fue el de mayor extensión registrado en Navarra en las últimas tres décadas. 

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arde una cuneta en Lekunberri y la Policía foral alerta del riesgo de que se repitan incendios como el de Tafalla