• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 20:54
 
 

SUCESOS

Atracan una farmacia en Navarra pero se olvidan de un pequeño detalle: han sido detenidos

Los ladrones accedieron por la noche al interior de la farmacia tras forzar la verja y romper la puerta de acceso para llevarse la recaudación.

Imagen de las cámaras de seguridad de la farmacia de Murchante con los ladrones en acción. POLICÍA FORAL
Imagen de las cámaras de seguridad de la farmacia de Murchante con los ladrones en acción. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a dos personas por un delito de robo con fuerza cometido en una farmacia de Murchante.

Los hechos se remontan a finales de diciembre del pasado año, cuando dos ladrones accedieron por la noche al interior de una farmacia tras forzar la verja y romper la puerta de acceso. Un repartidor que suministra género al establecimiento observó a su llegada la presencia de dos personas en el interior, que al verse descubiertas salieron huyendo, dando en ese mismo momento aviso de todo ello a la Policía Foral.

Los ladrones huyeron, pero se olvidaron de un pequeño detalle. Y es que las cámaras de seguridad del establecimiento estaban grabándolo todo.

Hasta el lugar se movilizó una patrulla, que dio aviso a la propietaria del establecimiento. Una primera inspección ocular confirmó los desperfectos y el robo de la caja registradora (con 700€ en metálico) y diferentes productos farmacéuticos, ascendiendo el valor de lo sustraído a 1.000€ aproximadamente.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia por el robo con fuerza se visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad, consiguiendo los investigadores identificar a los autores del delito, viejos conocidos de las patrullas de la zona, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial en un juzgado de guardia de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atracan una farmacia en Navarra pero se olvidan de un pequeño detalle: han sido detenidos