• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07
 
 

SUCESOS

Le atropellan en un municipio navarro cuando iba en patinete y da positivo en alcohol

Ocurrió en el casco urbano de esta localidad y fue embestido por un turismo. 

Imagen de uno de los accidentes atendidos este fin de semana por la Policía Foral en Goizueta. CEDIDA
Imagen de uno de los accidentes atendidos este fin de semana por la Policía Foral en Goizueta. CEDIDA

La Policía Foral ha remitido este fin de semana 22 atestados a distintos juzgados por otros tantos hechos penales con doce detenciones y diez imputaciones. Además, se han atendido 45 accidentes viales que dejan un balance de siete personas heridas y daños materiales.

Se investiga a diez conductores: cinco por alcoholemias de tasa penal –tres tras sufrir accidentes en Olite (N121), Elizondo (casco urbano) y Burlada (Polígono Mugazuri)- y cinco por conducir sin carné o habiendo sido privado del mismo judicialmente en Garínoain, Marcilla, Tiebas, Baztán y Villafranca.

Las patrullas han realizado diligencias en 45 accidentes viales (20 el viernes, 16 el sábado y 9 el domingo). Dejan siete heridos en Olite, Elizondo,Igantzi, Zizur, Tajonar,Goizuetay Beriáin. En el casco urbano de Marcilla se produjo un atropello de turismo a patinete y el conductor de éste último fue denunciado por alcoholemia positiva.

Quince de los siniestros fueron atropellos a especies cinegéticas: once jabalíes, tres corzos y un ciervo, que provocaron daños materiales en los vehículos implicados.

SEGURIDAD CIUDADANA

Doce personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos, siete con mujeres como víctimas (cinco por malos tratos en Añorbe (2), Pamplona (2) y Burlada y dos por delitos de quebrantamiento de medida cautelar y contra la indemnidad sexual ocurridos en Pamplona).

En atestados instruidos por la Brigada Asistencial.EnTiebas-Muruarte de Reta eran detenidas dos personas por un delito de daños en vehículo y en Ribaforada dos más por robo con fuerza y daños, tras reventar máquinas expendedoras en establecimiento de la calle San Blas. Y en Tudela fue detenido un hombre por constarle una orden de ingreso en prisión.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le atropellan en un municipio navarro cuando iba en patinete y da positivo en alcohol