• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

SUCESOS

Berriozar exige que se elimine el paso a nivel tras el atropello mortal del joven de 22 años

Se trata de la sexta víctima mortal que se registra en el paso a nivel desde su construcción hace veinte años.

Una persona ha fallecido esta noche arrollada por un tren a la altura del paso a nivel existente en la localidad navarra de Berriozar, lo que ha afectado al tráfico ferroviario. El suceso, sobre el que no se han aportado más datos al apuntar, fuentes oficiales, que se encuentra judicializado, ha tenido lugar en torno a las ocho y media de la tarde. Unas dos horas después, el tren continúa parado y la Policía Foral en la zona a la espera del levantamiento del cadáver. EFE/ Jesús Diges
Una joven de 22 años muere arrollado por un tren a un paso a nivel en Berriozar (Navarra). EFE/ Jesús Diges

El Ayuntamiento de Berriozar ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de un joven en un nuevo atropello mortal que se produjo ayer en el paso a nivel de su localidad, cuya eliminación ha vuelto a exigir.

Tras la muerte anoche de un joven de 22 años, la Junta de Portavoces reunida de carácter urgente ha aprobado una declaración en la que, además de lamentar lo sucedido, expresa su pésame a los familiares y amigos del fallecido "en estos momentos de especial dureza".

Además vuelve a reclamar la eliminación del paso a nivel recordando que la existencia del trazado viario y del paso a nivel insertado en su espacio urbano ha provocado desde su existencia la muerte de numerosas personas, 6, en los últimos 20 años.

Finalmente exige a las instituciones responsables la adopción de nuevas medidas de seguridad en dicho paso que garanticen la seguridad de las personas mientras el paso a nivel no sea eliminado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berriozar exige que se elimine el paso a nivel tras el atropello mortal del joven de 22 años