• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

SUCESOS

Detenido in fraganti en pleno centro de Pamplona tras la brillante intuición de un policía

Los agentes, especialmente en alerta a la hora del cierre de las tiendas, observaron como un hombre merodeaba alrededor de varios comercios.

Un vehículo de Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO
Vehículos de Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO

La brillante intuición de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona que trabajaba este jueves por la tarde de paisano en el centro de la capital navarra ha llevado a la detención de un ladrón que acababa de robar el bolso a una mujer.

Los hechos sucedieron en torno a las 20:55 horas de este jueves, cuando los agentes, especialmente en alerta a la hora del cierre de los comercios, observaron como un hombre merodeaba alrededor de varios comercios y cómo se acercaba innecesariamente demasiado a las mujeres cuando se cruzaba con ellas.

Ante la posibilidad de que pudiera ser un 'descuidero', los agentes decidieron seguirle a una distancia prudencial. En ese momento, el hombre entró en un establecimiento de hostelería cercano a la confluencia de las calles Leyre  y Amaya.

A los pocos minutos, salió con un objeto relativamente voluminoso oculto bajo sus ropas, por lo que los agentes decidieron seguirle. El hombre emprendió camino por la calle Aralar, por detrás de la Plaza de Toros hasta la pasarela de Labrit, donde los agentes vieron cómo el hombre sacaba de entre sus ropas lo que parecía ser un bolso de mujer.

La patrulla le dio el alto, momento en el que el hombre arrojó el bolso a los jardines y emprendió la huida a pie. No tardaron mucho en darle alcance, así como en recuperar el bolso que había arrojado. 

En el pertinente cacheo se le encontró entre sus pertenencias una cartera con documentación que resultó ser propiedad de una mujer que se encontraba en el bar al que el hombre había entrado minutos antes. Prácticamente de manera simultánea, en el interior del bolso recuperado por los agentes comenzó a sonar un teléfono. resultó ser la pareja de la dueña del bolso, que telefoneaba al número de su mujer consciente de que se lo habían sustraído al descuido.

Eran las 21:20 cuando los policías procedieron a la detención del hombre, un extranjero de 31 años de edad, acusado de un delito de hurto, así como a devolver el bolso a su legítima propietaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido in fraganti en pleno centro de Pamplona tras la brillante intuición de un policía