No es sólo que la delincuencia se esté incrementando en Navarra, es que la tipología de los delitos cada vez incluyen más violencia, y los delincuentes cada vez se arriesgan más.
Este verano hemos sido testigos de cómo un magrebí entraba a robar a un domicilio en la ribera y cometía la osadía de meterse en la cama en la que dormía una octogenaria. Posteriormente, el mismo sujeto fue sorprendido días después infraganti robando en otra casa.
La cuestión es que ya no les importa si hay o no gente viviendo en las casas en las que roban, con el consiguiente riesgo y miedo que sufren las víctimas durante los robos.
En esta ocasión ha ocurrido en Tudela. Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Local de Tudela tras saltar del balcón del primer piso de una vivienda en la calle Caldereros donde fue sorprendido por su propietaria mientras estaba robando.
Alrededor de las 23:10 horas, una vecina alertó a la policía de que una persona se encontraba inconsciente en la calle Caldereros. Al llegar los agentes encontraron a un varón de 20 años consciente pero con contusiones por el rostro y diversas heridas, quien, según pudieron comprobar, estaba robando en un domicilio cuando fue sorprendido por lo que emprendió la huida saltando por el balcón y cayó a la vía pública.
El joven fue detenido y trasladado al hospital donde quedó ingresado y custodiado por los agentes hasta la determinación de las lesiones producidas, indica el citado cuerpo que posteriormente lo trasladó a los calabozos de la Policía Foral.
Al margen de esto, este lunes, además, sobre las 14 horas, empleadas del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tudela solicitaron presencia policial al presentarse una persona con cortes en la mano producidas por un arma blanca.
Esta persona, según indica la policía, manifestó que una chica menor de edad le había intentado clavar un cuchillo por desavenencias con la pareja de ésta, produciéndose los cortes en la mano.
El herido fue derivado al centro de salud para la cura de las heridas mientras que la sospechosa fue filiada aunque no pudo ser localizada.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.