• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La AP-15, abierta de nuevo tras haber sido cortada por la caída de dos torres de alta tensión

El tráfico se había desviado en el peaje de Tiebas y en el enlace de Tafalla por la carretera N-121.

Policía Foral desatasca un turismo por la nieve en Azagra (NA-134) POLICÍA FORAL
Policía Foral desatasca un turismo por la nieve. POLICÍA FORAL

La Autopista de Navarra (AP-15) se encuentra abierta totalmente, según ha informado la Policía Foral. La vía se había cortado este domingo por la mañana en el punto kilométrico 75, en el sentido hacia Zaragoza, y en el punto kilométrico 56, en dirección hacia Pamplona, ya que se trata de los dos puntos donde habían cedido dos torres de alta tensión, lo que había hecho que los cables se encontraran a baja altura, con el riesgo que ello suponía, según había informado el Gobierno de Navarra.

El tráfico se había desviado en el peaje de Tiebas y en el enlace de Tafalla por la carretera N-121, mientras que personal de Audenasa y técnicos de la empresa de la red de transporte eléctrico trabajan para solucionar el problema en dicha vía.

En cuanto a las carreteras afectadas por el temporal de nieve, la situación había mejorado en esta mañana de domingo. Habían sido restablecidas las comunicaciones con Guipúzcoa tras quedar abiertas al tráfico tanto la Autovía del Norte (A-1) en Etxegarate y la Autovía de Leizarán (A-15), de forma que en la red principal solo persistían problemas en la N-121-B (Baztan), donde la caída de árboles obligaba a desviar el tráfico en el punto kilométrico 45 por la NA-8307 (travesía de Arraioz).

En la red secundaria, están cerradas las carreteras: NA-120 (Estella-Beasain), entre los puntos kilométricos 15 y 32, al haberse producido un alud en el puerto de Lizarraga; NA-718 (Estella-Olazagutia), entre los puntos kilométricos 18 y 38 (puerto de Urbasa); NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el punto kilométrico 4; NA-138, Pamplona-Francia (Alduides) desde el punto kilométrico 5 (puerto de Urkiaga); NA-1740 (Irurita-Eugi) entre el punto kilométrico 5 y el 22 (puerto de Artesiaga); NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani) entre el punto kilométrico 0 y el 15, por caída de árboles; NA-4000 (Lesaka-Oiartzun) desde el punto kilométrico 7 al límite con Guipúzcoa, también por caída de árboles, y la NA-2330 (Urroz Villa-Erro) está cerrada únicamente para el tráfico pesado en el punto kilométrico 13,8, a causa de un desprendimiento.

Además, son necesarias las cadenas para transitar por la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el punto kilométrico 50 del puerto de Belagua (cuartel militar); NA-176 (Garde-Ansó) desde el punto kilométrico 8 (puerto de Matamachos) y NA-2000 (Isaba-Zuriza) desde su inicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AP-15, abierta de nuevo tras haber sido cortada por la caída de dos torres de alta tensión