SUCESOS
Cinco detenidos por tráfico de drogas en Navarra: uno acaba en prisión tras una peligrosa persecución
La Policía Foral ha intervenido anfetamina, cocaína y un kilo de hachís en diferentes controles realizados en Pamplona, Bera y Berriozar.

La Policía Foral ha intervenido anfetamina, cocaína y un kilo de hachís en diferentes controles realizados en Pamplona, Bera y Berriozar.
La Policía Foral de Navarra ha detenido a cinco personas por delitos de tráfico de drogas en las localidades de Pamplona, Bera y Berriozar, en distintas actuaciones de seguridad ciudadana realizadas en los últimos días. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión tras una persecución en la capital navarra.
En Pamplona, dos hombres fueron arrestados después de que huyeran de un control preventivo. El conductor del vehículo ignoró las señales de alto y accedió a gran velocidad a una rotonda donde se encontraban los agentes, obligándolos a apartarse para evitar ser atropellados. Se inició entonces una persecución en la que el sospechoso realizó maniobras temerarias que pusieron en riesgo a otros usuarios de la vía.
Cuando los agentes lograron interceptar el coche, el copiloto intentó escapar a pie con una bolsa blanca. Tras ser alcanzado, se comprobó que contenía un táper con 150 gramos de anfetamina, marihuana en pequeñas bolsas y cinco pastillas de color rosa. El conductor también trató de huir y agredió a los policías, arrojando posteriormente positivo en cannabis, cocaína y anfetamina.
Ambos fueron detenidos. Al conductor se le imputan delitos de tráfico de drogas, atentado y resistencia a la autoridad, conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de drogas, conducción bajo los efectos de estupefacientes y pérdida de vigencia del carnet. El juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.
En Bera, la Policía Foral arrestó a un hombre tras detectar un fuerte olor a hachís durante un control en la carretera N-121-A. En una cavidad del maletero del coche encontraron una bolsa con un kilo de hachís y 4.500 euros en efectivo, cuya procedencia no pudo justificar.
Por su parte, en Berriozar, una patrulla observó un intercambio de droga entre dos hombres. El comprador fue denunciado por tenencia en vía pública, mientras que el vendedor fue detenido por un delito contra la salud pública.
Finalmente, en la calle Monasterio de Fitero de Pamplona, los agentes arrestaron a otro hombre con antecedentes por vender cocaína en las inmediaciones de una bajera conflictiva, donde se han registrado quejas vecinales por el consumo de drogas.