La Policía Municipal de Pamplona recibió, este pasado jueves a las 23.45, una llamada en la que se informaba de que, en el paseo del río Arga, en la trasera del camino viejo de Burlada, una furgoneta se había quedado atascada cuando circulaba por una zona peatonal.
Al personarse los agentes en el lugar, los policía comprobaron que efectivamente la furgoneta había quedado atascada en un punto en el que el camino hace una especie de "V".
Tras acercarse al conductor, un hombre de 37 años, para preguntarle por los hechos, descubren que no se encuentra en condiciones de conducir y al realizarle la prueba de alcoholemia arroja un resultado que cuadriplica (1,05 miligramos por litro de aire espirado) la tasa máxima legal permitida.
El conductor de 37 está siendo investigado por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.
Además, la Policía Municipal de Pamplona también ha informado de otro 'positivo'.
En este caso ha ocurrido esta madrugada de viernes y el perjudicado ha sido un hombre de 21 años que conducía de manera irregular y que ha arrojado un resultado de 0,74 miligramos por litro de aire espirado.
En los próximos días será citado para acudir a un juicio rápido por otro delito contra la Seguridad Vial.
Por otro lado, la Policía Municipal ha señalado que en las últimas horas se han producido cinco accidentes de tráfico en la capital navarra en los que dos personas han resultado heridas.
Un motorista de 49 años ha resultado herido leve al verse involucrado en un choque contra un taxi en la rotonda de Cuatrovientos y un niño que sufrió una caída cuando montaba en bicicleta.