La Policía Foral ha imputado a un joven de 26 años por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y atropellar a cuatro personas en una pista forestal en Olite.
Los hechos han tenido lugar en la madrugada del sábado al domingo, minutos antes de medianoche. El joven, un vecino de Olite, ha perdido el control del coche que conducía por un camino agrícola y ha acabado atropellando a cuatro peatones.
Dos de las personas atropelladas han resultado heridos leves. Posteriormente, el coche se ha salido de la pista y ha quedado volcado sobre una acequia.
Además del conductor, que ha arrojado una tasa de alcohol en aire expirado de 0,54mg/l, viajaban con él otras tres personas. Todos los ocupantes del vehículo han logrado salir ilesos. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.
UN CONDUCTOR BORRACHO Y DOS HOMBRES AL VOLANTE SIN CARNÉ
También la Policía Foral ha imputado a lo largo del fin de semana un delito contra la seguridad vial a otro conductor por conducir borracho. Se trata de un vecino de una localidad de La Barranca de 35 años que ha arrojado una tasa de alcohol 0,72 mg/l por aire expirado.
Además se ha imputado a otros dos conductores por ir al volante sin carné. Uno de ellos es un vecino de Berrioplano de 32 años que conducía con el permiso retirado por pérdida completa de los puntosa. El otro es un conductor de Pamplona de origen rumano, de 30 años, que llevaba un coche sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente; se la circunstancia que ya había sido imputado por el mismo delito en dos ocasiones.
Las diligencias propias de los atestados han sido enviadas a distintos juzgados de la capital navarra.