Un conductor ha sido detenido en la noche de este miércoles al jueves en Pamplona después de hacer sudar la gota gorda a una patrulla de la Policía Municipal.
Los hechos han tenido lugar a las 00:30 horas cuando la mencionada patrulla observó en el barrio de San Juan un vehículo que circulaba de manera irregular.
Los agentes decidieron darle el alto, pero no iba a ser fácil detener el vehículo. El conductor comenzó una serie de maniobras extrañas. Primero a acelerar violentamente con sus posteriores frenazos. Después, continuos cambios de carril por la avenida de Bayona.
Los agentes decidieron actuar con precaución puesto que hacía caso omiso a las señales luminosas y acústicas. Por Juan XXIII y la avenida del Ejército, el conductor comenzó a zigzaguear y a mover el volante violentamente.
Ante el riesgo que implicaba para la circulación, los agentes consiguieron rebasarle en la avenida del Ejército y detener el vehículo a la altura de la Ciudadela.
Tras practicarle la prueba de alcoholemia, el conductor ofreció una tasa de 1,09 ml de alcohol por litro de sangre, quintuplicando prácticamente el límite permitido y casi doblando la tasa penal.
Los agentes inmovilizaron el vehículo, y avisaron a la grúa municipal para que se llevara el coche al depósito. Al conductor, de 48 años, le informaron de la apertura de un proceso judicial y le entregaron una citación para un juicio rápido, donde tendrá que explicarle al juez algunas cosas y pasar una buena temporada sin carnet de conducir.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.