• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:57
 
 

SUCESOS

Una espectacular persecución policial en Pamplona acaba con un detenido y un póker de delitos

Con un neumático menos tras un fuerte bordillazo en una rotonda continuó su marcha hasta que fue interceptado.

Varias patrullas de la Policía Municipal acuden al aviso de un posible maltrato en el barrio de la Rochapea. POLICÍA MUNICIPAL
Varias patrullas de la Policía Municipal acudieron al aviso. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un conductor acusado de hasta cuatro delitos diferentes después de que una patrulla le diera el alto en el centro de la capital navarra. Según refiere el cuerpo policial, el suceso tuvo lugar a las 17:30 de la tarde de este lunes cuando dos agentes observaron cómo un conductor hacía movimientos extraños al volante de un coche en la zona semipeatonal de la calle Ciudadela de Pamplona, en la parte de acceso al Casco Antiguo.

En una comprobación rápida, tecleando la matrícula del vehículo en cuestión, comprobaron que ese coche estaba en movimiento sin el pertinente seguro de circulación, por lo que procedieron a darle el alto. El conductor, previendo lo que iba a sucederle, decidió por su cuenta y riesgo hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes e iniciar una fuga a toda velocidad por las calles de la ciudad.

 

Los agentes salieron enseguida en su persecución, bajando por la avenida de Guipúzcoa. El coche hizo la rotonda de Trinitarios derrapando y siguió por la avenida de Guipúzcoa hasta la rotonda del cruce con la calle Biurdana. Allí giró a la izquierda.

Recorrió toda la calle Biurdana a toda velocidad, pasando las rotondas de los institutos y de la plaza de los Monasterios, donde pegó un bordillazo que le llevó a reventar una de las ruedas.

Con un neumático menos continuó su marcha por la calle Biurdana hasta la Avenida de Navarra, donde le esperaba un dispositivo con dos coches patrulla atravesados que le obligaron a parar.

Y allí mismo se comprobó los motivos por los que huía de la Policía Municipal: en primer lugar, porque el vehículo carecía del seguro obligatorio. En segundo lugar porque, al identificar al conductor, comprobaron que tenía el carnet de conducir retirado por una sentencia judicial.

A continuación, y ante la errática forma de comportarse del conductor, procedieron a hacerle el test de detección de drogas, dando resultado positivo en varias sustancias, por lo que también fue denunciado por conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

Y por último, y para completar el póker de delitos, el conductor fue denunciado por conducción temeraria por las calles de Pamplona. Ahora tendrá que explicarle todas estas cosas a un juez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una espectacular persecución policial en Pamplona acaba con un detenido y un póker de delitos