• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Un joven drogado estrella su coche contra una vivienda en Mendavia al tratar de huir de la policía

Conducía sin carné, bajo el efecto de tres drogas, con la ITV caducada y las ruedas en mal estado por lo que ha sido multado con 2.300 euros.

El coche del conductor drogado que se ha accidentado contra una vivienda en Mendavia al tratar de huir de la policía. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, imputaron este pasado martes a un vecino de Mendavia de 20 años un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné, accidentarse contra una vivienda y ofrecer positivo en tres drogas.

Los hechos se produjeron en la calle Ximenez Palacio del casco urbano, cuando la patrulla fue a dar el alto a un turismo después de que uno de sus ocupantes se agachara ante la presencia policial.

El vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida de forma temeraria hasta perder el control y chocar contra una vivienda, causando daños materiales tanto al vehículo como al inmueble, ha informado el cuerpo policial.

Los policías, ante la sintomatología que presentaba el conductor, lo sometieron a la prueba indiciaria de drogas en saliva, que resultó positiva en cocaína, anfetamina y metanfetamina. También fue multado por deficiencias relativas al vehículo: ITV caducada y circular con dos ruedas sin dibujo en el neumático.

Todas estas infracciones suman un conjunto de multas de 2.300 euros y la pérdida de todos los puntos de su permiso de conducir, ya que el conjunto de sanciones suponen la detracción de 16 puntos.

Un equipo de atestados de Pamplona se personó en el lugar para finalizar las diligencias, citando próximamente en un juzgado de Estella al joven en calidad de investigado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven drogado estrella su coche contra una vivienda en Mendavia al tratar de huir de la policía