La Policía Foral ha imputado recientemente dos delitos contra la seguridad vial y otros dos de usurpación del estado civil a B.J.I.L., vecino de Larraga de 29 años, que fue sorprendido por el radar dos veces conduciendo sin puntos e identificándose con los datos de un primo.
Los hechos se iniciaron con dos denuncias administrativas incoadas en marzo y abril, en ambos casos por circular a 161 (300 euros y 2 puntos) y 189 kilómetros por hora (500 euros y 6 puntos) por la AP-15, en Olite y Marcilla respectivamente.
Ante los policías forales, adscritos al Grupo de Radar, se identificó de voz con datos del DNI de su primo, alegando carecer de la documentación en el momento de la notificación de la denuncia.
Al llegarle las multas a su primo éste realizó el correspondiente pliego de alegaciones, explicando no ser el conductor y ofreciendo los datos del imputado, como responsable de las infracciones.
Finalizado el atestado deberá comparecer en un Juzgado de Tafalla en los próximos días para dirimir su responsabilidad mediante juicio rápido.