SUCESOS
Nefastas consecuencias de unir alcohol y volante: atienden un estrepitoso accidente en la Chantrea
Más de 20 conductores han sido denunciados o investigados por conducir durante el fin de semana superando la tasa de alcohol permitida.

Más de 20 conductores han sido denunciados o investigados por conducir durante el fin de semana superando la tasa de alcohol permitida.
Alcohol y volante nunca son una buena combinación, pero en fechas tan señaladas como las fiestas de Navidad algunos conductores se olvidan de sus graves consecuencias.
Durante este pasado fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a más de una veintena de conductores por superar la tasa de alcoholemia. Además, en dos casos, la borrachera terminó en accidente de tráfico.
El cuerpo de policía local ha destacado un aparatoso accidente ocurrido en la Chantrea, en la calle San Cristóbal con la intersección con la Avenida de Villava sobre las 7 horas del sábado 22.
Los dos conductores implicados dieron un resultado positivo en la prueba de etilometría, con 0,51 miligramos por aire espirado y 0,29, por lo que ambos fueron denunciados administrativamente.
Este fin de semana se han atendido 11 siniestros
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 24 de diciembre de 2018
en 2 de ellos 3 personas han dado positivo en las pruebas de etilometría
En los controles 8 conductores han sido investigados y 12 denunciados administrativamente
https://t.co/muO15NznWX pic.twitter.com/TQBH5T66fb
En la madrugada del domingo al lunes, otra conductora ha sido investigada tras arrojar un resultado de 0,92 mg/l de aire espirado tras colisionar con vehículo estacionado en la calle Río Urrobi.
Por otro lado, 8 conductores han sido investigados por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otros 12 han sido denunciados administrativamente por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido.
Durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 11 accidentes de tráfico, con el resultado de una persona herida. Se trata de un hombre de 48 años que sufrió una caída de motocicleta en la calle Valle de Egües.