• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Cortadas al tráfico dos importantes carreteras de Navarra por sendos accidentes con camiones

En una de las vías se ha intentado dar paso alternativo a los vehículos, pero el asfalto estaba muy resbaladizo y se ha decidido cortarla por precaución.

La Policía Foral se ha visto obligada a cortar el tráfico en ambas vías hasta que ambas calzadas queden perfectamente limpias. POLICÍA FORAL
La Policía Foral se ha visto obligada a cortar el tráfico en ambas vías hasta que ambas calzadas queden perfectamente limpias. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha cortado al tráfico dos importantes vías de comunicación de Navarra como consecuencia de los accidentes viales ocurridos con dos camiones esta pasada noche del lunes al martes.

El corte más importante, y el que afecta a más vehículos es el de la N-121-A Pamplona-Behovia, donde a las 4:45 de la madrugada, un camión ha hecho la tijera a la altura del punto kilométrico 32 y ha volcado sobre la calzada. El conductor del camión ha salido ileso del percance, pero como consecuencia del vuelco, el gasoil del depósito ha quedado vertido sobre la calzada.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado patrullas de la Policía Foral y unidades de Bomberos del parque de Oronoz, que han limpiado parcialmente la vía.

Durante un buen rato se ha estado dando paso alternativo a los vehículo, pero el asfalto estaba muy resbaladizo, y ante el temor por posibles accidentes, se ha decidido cortar la vía para ambos sentidos de circulación. Así, desde SOS Navarra se ha advertido del corte entre los kilómetros 27 y 35 de la N-121-A y del desvío obligatorio para todo tipo de vehículos por dos rutas alternativas: la A-15, y la NA-1210, desde las Ventas de Arraiz hacia Endarlaza.

Por otro lado, otro siniestro ocurrido la pasada noche con un camión ha obligado a cortar la NA-125 que une Tudela con el límite de la provincia con Aragón

Según informa SOS Navarra, a las 23:18 de la noche, un camión cargado de guisantes volcaba sobre la vía a la altura del kilómetro 17, a apenas 500 metros del límite provincial. El vehículo ha quedado cruzado sobre la calzada imposibilitando el tránsito en los dos sentidos de la circulación. En este caso, el conductor del camión también ha salido ileso del percance.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado patrullas de la Policía Foral, la Guardia Civil y Bomberos de Tudela. Los agentes navarros han cortado el tráfico de la NA-125 desde Tudela, mientras que la Benemérita ha hecho lo propio con la A-125 desde Valareña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortadas al tráfico dos importantes carreteras de Navarra por sendos accidentes con camiones