• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Le dan el alto en la carretera y enseña un carnet de conducir de una persona fallecida

El conductor mostró una actitud poco colaboradora y no aportó otros datos identificativos hasta después de más de 35 minutos. 

Vista del tráfico en una carretera de la ciudad de Valencia este jueves. Este jueves continúa el éxodo de los grandes núcleos urbanos que generará problemas de tráfico, más intensos desde primeras horas de la tarde en las carreteras de acceso a la costa de la Comunitat Valenciana, en la segunda fase de salida de Semana Santa. EFE/ Kai Forsterling
Imagen de archivo de una carretera llena de coches. EFE/ Kai Forsterling

Investigado un conductor boliviano de 48 años tras conducir con un carnet que no era suyo y tratar de ocultar su identidad presentando la documentación de un fallecido. 

Los hechos ocurrieron el martes pasado, sobre las 12:15 horas, cuando agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) dieron el alto a un turismo en un control de documentación de vehículos en la calle San Francisco de Sales. 


Al solicitarle la documentación al conductor, éste les entregó un permiso de conducir y una tarjeta sanitaria a nombre de un ciudadano neerlandés de 54 años. Al comprobar los documentos, los policías detectaron que correspondían a una persona que había fallecido recientemente.

Cuando los agentes le pidieron explicaciones, el conductor mostró una actitud poco colaboradora y no aportó otros datos identificativos hasta después de más de 35 minutos de insistencia de los policías.


Ante su actitud y dado que solo aportaba información de palabra, los agentes comunicaron al conductor que iba a ser trasladado a dependencias policiales para proceder a su plena identificación, indica la Policía Local de Palma de Mallorca

Al requerirle que vaciase sus bolsillos para comprobar si portaba algún objeto peligroso, el conductor sacó una tarjeta intermodal con su fotografía que lo identificaba claramente como un ciudadano boliviano de 48 años.


Tras consultar las bases de datos, los agentes comprobaron que sobre el conductor pesaban tres suspensiones judiciales consecutivas del permiso de conducir que sumadas superaban los 65 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Al haber incurrido en un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con el permiso retirado judicialmente, los agentes comunicaron al conductor su condición de investigado no detenido. Además le multaron por tener la ITV del vehículo caducada y levantaron un acta de incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana por facilitar datos falsos durante su identificación


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le dan el alto en la carretera y enseña un carnet de conducir de una persona fallecida