SUCESOS
La decisión de la jueza sobre el colombiano que ha apuñalado a tres personas en 72 horas
El agresor, en situación irregular, ha agredido a dos personas que no conocía previamente.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado el ingreso de prisión sin fianza para el hombre detenido ayer por agredir en la calle en Pamplona y Barañáin con un cuchillo a dos personas a las que no conocía previamente.
Fuentes policiales han señalado a EFE que el hombre fue detenido por hechos similares el lunes pasado, tras una agresión en el barrio pamplonés de la Rochapea.
Tras esta segunda detención la juez entiende que existen numerosos indicios de la comisión de dos delitos de tentativa de homicidio, delito previsto y penado con una pena inicial de 15 años de cárcel, que en todo caso se rebajaría a entre 5 años y 7 años y medio por cada uno de ellos.
El detenido se encuentra en situación irregular en España, por lo que para evitar su huida, dada la gravedad del delito que se investiga, la pena a imponer y la necesaria protección a las víctimas, se acuerda la medida cautelar de prisión provisional sin fianza.
En cuanto a los hechos, en el auto la juez sostiene que el detenido acometió ayer en Barañáin a una persona a la que no conocía de nada. Gritando "te voy a matar" se acercó a esta persona con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano "con una clara intención de acometerle con el arma".
La víctima consiguió esquivar el arma y solo sufrió heridas en los dedos de ambas manos, de las que fue asistida en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Horas antes, en Pamplona había atacado a otra persona cuando cruzaba un paso de peatones. "Se acercó por detrás y le acuchilló en la espalda con un cuchillo de cocina grande, igualmente sin que la víctima le conociera previamente, mientras le gritaba que le iba a matar porque quería su gorra". También fue asistido en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.