• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

Denunciado en Cárcar por cazar desde un coche, con la ITV cadudaca, acompañado de tres menores

Gracias a la colaboración ciudadana, se sabe que el hombre solía acceder a un coto de la villa, donde cazaba desde su turismo.

Un hombre con una escopeta en la meno se prepara para disparar. ARCHIVO
Un hombre con una escopeta se prepara para disparar. ARCHIVO

Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, con la colaboración del guarda del coto, han denunciado a un hombre en el municipio navarro de Cárcar por cazar con un rifle desde un vehículo.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de una persona que solía acceder a un coto situado en la villa, donde cazaba desde su propio turismo. Se trata de una zona de caza menor, con amplia presencia de conejo, perdiz y codorniz, ha informado la Policía Foral en una nota.

Una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental se desplazó hasta la zona, donde tras localizar el vehículo, le dieron el alto y comprobaron que el furtivo iba acompañado de tres niños

Además, en el salpicadero del vehículo, transportaba un rifle calibre 22 con mira telescópica, sin funda y municionado. Los agentes inspeccionaron el interior del coche, donde encontraron restos de sangre, plumas, cajas con munición y más de 20 casquillos por el suelo y los asientos.

Los menores fueron recogidos por familiares y el cazador fue denunciado por infracciones a la Ley Foral de caza de Navarra, como cazar desde vehículo, con un arte prohibida (rifle del calibre 22), en día inhábil, sin tarjeta del coto, con la licencia de caza de Navarra caducada y sin seguro.

También fue denunciado por infracción al Reglamento de armas (por portar un rifle del calibre 22 en un lugar no autorizado) y al Reglamento general de vehículos (por tener la ITV caducada).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciado en Cárcar por cazar desde un coche, con la ITV cadudaca, acompañado de tres menores