• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SUCESOS

Furtivo y drogado: sorprenden en Mendavia a un cazador armado ilegalmente en plena noche

La Policía Foral le ha incautado un rifle, varios lazos y botrinos y ha comprobado que estaba influenciado por anfetaminas y cannabis.

La Policía Forla ha denunciado a un cazador furtivo y drogado que ha sido sorprendido en Mendavia IMÁGENES CEDIDAS
La Policía Foral ha denunciado a un cazador furtivo y drogado que ha sido sorprendido en Mendavia. IMÁGENES CEDIDAS

Agentes de la Policía Foral han denunciado esta noche de domingo a lunes a un vecino de Mendavia de 24 años tras ser sorprendido mientras presuntamente cazaba furtivamente desde su vehículo en una pista parcelaria de la localidad.

Los hechos se han producido durante un patrullaje de vigilancia y se le ha decomisado un rifle municionado con ocho balas, además de artes prohibidas para la caza como lazos y botrinos.

Según ha explicado la Policía Foral en una nota, el detenido además ha dado positivo en las pruebas de cannabis y anfetaminas.

Al comprobarse que estaba drogado al volante, los agentes también le han denunciado por infracción muy grave a la ley de seguridad vial.

En este caso, y al margen de la denuncia por cazar furtivamente, el joven deberá pagar 1.000 euros de multa y le retirarán de seis puntos del carné de conducir.

La caza nocturna y el arma prohibida constituyen agravantes que se remitirán mediante informe al Departamento de Medio Ambiente para incoación de expediente sancionador, según ha añadido la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Furtivo y drogado: sorprenden en Mendavia a un cazador armado ilegalmente en plena noche