Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Sierra de Leyre de Sangüesa han sido evacuados de las aulas como consecuencia de un aviso de bomba que se ha recibido en el número de emergencias SOS Navarra 112.
La llamada, realizada a las 8:10 de la mañana advertía de la presencia de un artefacto explosivo en el interior del edificio, motivo por el que se han activado los protocolos de evacuación.
Hasta el centro se han desplazado patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil de Navarra. En primera instancia se ha cortado la avenida Príncipe de Viana, en la que se ubica el edificio, y han procedido al desalojo del colegio.
Con posterioridad han llegado las unidades cinológicas con perros especializados en la detección de explosivos, así como el Grupo de Explosivos de la Guardia Civil.
Cuando se ha recibido el aviso de bomba, todavía había alumnos llegando al centro educativo.
Tras un barrido concienzudo de todo el centro educativo no se ha encontrado ni rastro de explosivo por lo que se ha declarado falso el aviso.
Pasadas las 11:00 de la mañana se levantaba el dispositivo policial aunque para entonces la dirección del centro ya había suspendido las clases para todo lo que restaba de mañana.
El IES Sierra de Leyre de Sangüesa es un instituto que da servicio a estudiantes de la localidad y de otros municipios cercanos de toda la merindad de Sangüesa.
La Guardia Civil de Navarra ha confirmado a Navarra.com que el centro va a interponer una denuncia ante la benemérita, por lo que será este cuerpo el que se haga cargo de la investigación y que una de las primera medidas será el rastreo de la llamada para dar con la identidad del comunicante.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.