El sector de las librerías en Pamplona está experimentando un nuevo auge. Tras el cierre de varios establecimientos dedicados a la venta de libros en la capital navarra en los últimos años, parece que las librerías regresan con fuerza, aunque apoyadas por grandes cadenas.
Recientemente asistimos en Pamplona a la apertura de la primera tienda de la Casa del Libro en la calle Carlos III. y ahora es el Centro Comercial Itaroa el que anuncia la llegada de la librería Santos Ochoa.
Se trata de una empresa descendiente de Santos Ochoa, un librero que en 1915 abrió su tienda en Logroño, y desde entonces, y varias generaciones después han convertido la marca en una franquicia de éxito.
Con tiendas en Barcelona, Soria, Huesca, Torrevieja y Bilbao, la del Centro Comercial Itaroa no será la primera tienda de Santos Ochoa en Navarra, ya que dispone de un establecimiento en Tudela desde hace varios años.
De momento no se ha confirmado fecha para la apertura, pero sí que será a comienzos de 2025. "Teníamos muchas ganas de compartirlo con todos vosotros", ha asegurado el centro comercial en sus redes sociales.
Santos Ochoa, además de libros, tendrá una sección de juegos y otra de papelería, "perfecta para los amantes de los juegos de mesa y para todos aquellos que les encanta escribir, la organización, dibujar y plasmar todas sus ideas en papel".
Tal y como se definen a sí mismos, Santos Ochoa es "una librería con corazón creada para nuestros clientes". "Tenemos libros para todos los gustos, con secciones importantes de narrativa para adultos y un fondo infantil desde los mas pequeños hasta los jóvenes mas exigentes", señalan en su página web.
"Damos mucha importancia a los eventos culturales, presentaciones de libros, clubs de lectura y cuenta cuentos, entre otros". aseguran; e inciden en que "si no tenemos los libros, podemos pedirlos y acompañarlos de papelería escogida especialmente para los amantes de los libros".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.