• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

De bodorrio hasta el lunes: desalojan a más de 250 personas del wok de Landaben, donde por la mañana seguían de celebración

Las personas se encontraban bebiendo, bailando y fumando en el interior del establecimiento. 

Una boda multitudinaria que se celebró el domingo 22 de enero en Pamplona ha arrastrado a parte de sus invitados hasta una fiesta que se ha alargado hasta este lunes y que ha pulsado el 'stop' de la marcha gracias a la necesaria intervención policial.

Más de 250 personas, más bien rondando las 300, han tenido que ser desalojadas del restaurante wok del polígono de Landaben en Pamplona. Se encontraban allí todavía sobre las 5.30 horas y 6 horas de este lunes, donde seguían de fiesta después de la boda que empezaron a celebrar este fin de semana. 

Se trataba de un recién estrenado matrimonio de origen extranjero que compartía el espacio con sus invitados ingiriendo bebidas alcohólicas, bailando y fumando en el interior del local, hecho que está penalizado y regulado por una orden foral.

Hasta allí ha tenido que acudir la Policía Municipal de la ciudad, que han recibido una llamada ciudadana que informaba de que se estaba celebrando una fiesta en el interior del local. Se recuerda que, aunque en el polígono de Landaben no hay viviendas, sí empresas que arrancan su actividad empresarial en la madrugada del lunes.

Por su parte, Oscar Fu, propietario del wok de Landaben desalojado por la policía, ha concedido a Navarra.com una entrevista aclarando cómo sucedieron los hechos: "A las 5 de la mañana estaban comiendo el segundo plato".

Como tal, se ha procedido a desalojar a la multitud antes de multar al dueño del establecimiento por mantener abierto el local en horas para las que no tiene licencia de apertura. Asimismo, se le ha sancionado por el hecho de permitir fumar en el interior del mismo. 

Se trata de un restaurante wok, un modelo de hostelería que en Pamplona normalmente está regentado por personas de nacionalidad china y que comenzó a modernizarse hace cerca un lustro. El modelo de su negocio, clave habitual de su éxito, se debe a los menús con precio cerrado que se ofertan y que se sirven tipo buffet, sin límite de comida para degustar. 

Al parecer, los novios decidieron celebrar la fiesta de su matrimonio en el local ubicado en Landaben y que cuenta con un tipo de licencia hostelera, con marcados horarios de apertura y cierre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De bodorrio hasta el lunes: desalojan a más de 250 personas del wok de Landaben, donde por la mañana seguían de celebración