La Policía Foral tiene identificados a nueve jóvenes presuntamente implicados en el incendio que asoló el Fuerte de San Cristóbal en la madrugada de este domingo.
Como se recordará, la voz de alarma se dio pasadas las 00:30 cuando un fuerte olor a quemado comenzó a inundar la zona norte de Pamplona, Berriozar, Artica y Berrioplano.
SOS Navarra recibió más de 1.000 llamadas alertando del incendio que estaba asolando al fuerte, en la cima de Ezcaba. Bomberos del parque de Cordovilla acudieron al lugar, lo mismo que militares del acuartelamiento de Aizoáin, patrullas de la Policía Foral, de la Guardia Civil y guardias forestales de Medioambiente.
Varios equipos de bomberos atacaron el fuego desde el perímetro del fuerte, mientras que un equipo pudo entrar dentro para sofocarlo desde el interior.
Por fortuna, los muros de piedra de la fortificación evitaron que el fuego se propagara por el monte San Cristóbal, cuestión que era la que más preocupaba a las autoridades.
La Policía Foral, que se ha encargado de la investigación de las causas del siniestro, ha determinado que el origen se debió a distintos artefactos pirotécnicos con los que varios jóvenes se entretenían, una vez caída la noche, a las puertas del fuerte.
Los agentes han identificado a nueve jóvenes, aunque el la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas identificaciones.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.