SUCESOS
Detenida por intentar asfixiar y amenazar con un cuchillo a otra mujer en Pamplona
Dos personas intervinieron para evitar un desenlace más grave, según la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este domingo a una mujer de 31 años acusada de agredir e intentar asfixiar a otra persona, a la que posteriormente amenazó con un cuchillo durante una discusión en el barrio de la Rochapea.
El suceso ocurrió sobre las 2:54 horas de la madrugada, en el domicilio de la víctima, que logró evitar un desenlace más grave gracias a la intervención de dos personas presentes en la vivienda, según ha informado la Policía Municipal. La supuesta agresora fue arrestada poco después en las inmediaciones del lugar.
Este violento episodio forma parte de las 370 intervenciones realizadas por el cuerpo policial durante el fin de semana en la capital navarra. De ellas, 44 estuvieron relacionadas con problemas de convivencia, la mayoría en entornos familiares o por peleas en la vía pública.
Asimismo, los agentes atendieron 35 avisos por ruidos y molestias, en su mayoría procedentes de viviendas que perturbaban el descanso vecinal. También se realizaron 50 actuaciones de ayuda a personas, sobre todo por caídas en la vía pública de mayores durante el día y intoxicaciones etílicas durante la noche.
La Oficina de Atención Ciudadana registró 27 denuncias penales y 14 detenciones a lo largo del fin de semana. Entre las intervenciones más destacadas, el viernes a las 14:10 horas fue detenido en Etxabakoiz un hombre de 63 años por amenazar con un cuchillo a varias personas.
Esa misma noche, a las 22:52 horas, otro hombre de 60 años fue arrestado en Txantrea tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia después de un accidente de tráfico y autolesionarse; al intentar inmovilizarlo, se resistió activamente.
En la madrugada del sábado, a las 3:50 horas, dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos por lesiones tras golpear a otro joven a la salida de una discoteca.
Poco después, a las 5:40 horas, una mujer de 53 años fue arrestada en la Vuelta de Aranzadi por tener una orden de detención vigente dictada por un juzgado de Pamplona.
A las 6:00 horas, un varón de 30 años fue detenido en la calle Juan de Labrit por resistencia y desobediencia, tras intentar obstaculizar una intervención policial y emplear fuerza física contra otras personas.
Ese mismo sábado, a las 16:45 horas, los agentes arrestaron en Etxabakoiz a un joven de 19 años por resistencia a la autoridad y daños materiales, al romper un cristal de un portal durante la actuación.
Ya el domingo, a las 5:00 horas, cuatro jóvenes de entre 17 y 18 años fueron detenidos por un robo con violencia en la plaza de Merindades. Asaltaron a un joven en una parada de autobús y le sustrajeron la cartera y un anillo, llegando incluso a morderle el dedo para quitárselo. La rápida intervención policial permitió detenerlos en la plaza de los Fueros.
Esa misma tarde, a las 16:10 horas, un hombre de 31 años fue arrestado en el paseo Sarasate tras participar en una pelea. Pesaban sobre él dos órdenes judiciales, una de búsqueda y detención y otra por quebrantamiento de orden de alejamiento respecto a un establecimiento de la zona.
Finalmente, a las 21:00 horas del domingo, en el barrio de Buztintxuri, la Policía Municipal detuvo a otro varón de 31 años por incumplir una medida cautelar de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.