• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 12:36
 
 

SUCESOS

Detenida una mujer por una presunta agresión sexual a un niño de 13 años en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que los hechos tuvieron lugar durante la noche del sábado en la capital navarra. 

Estado de las zonas verdes de la Vuelta del Castillo y los fosos de la Ciudadela de Pamplona tras las Fiestas de San Fermín 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Vuelta del Castillo y los fosos de la Ciudadela de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Una joven ha sido detenida como presunta autora de una agresión sexual contra un menor el sábado por la noche en la Vuelta del Castillo de Pamplona.

Los hechos Fueron denunciados en la noche del sábado por los padres del niño y la joven ya ha sido trasladada al juzgado aunque todavía no ha prestado declaración.

Este domingo, la juez ha dejado en libertad provisional a la joven detenida por una presunta agresión sexual a un menor en Pamplona, si bien le ha impuesto una orden de alejamiento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

La Policía Municipal ha indicado que la presunta agresión ocurrió en la Vuelta del Castillo de Pamplona, pero no darán más información sobre lo sucedido al estar involucrado un menor.

CONDENA DE UPN

Desde el grupo municipal de UPN en Pamplona han manifestado su total rechazo y condena a la presunta agresión sexual sufrida por un menor de 13 años Los regionalistas han mostrado su condena y han trasladado su "absoluto apoyo y solidaridad con el menor y su entorno, además del máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad". 

Desde UPN han reiterado su firme compromiso en la protección integral a la infancia y a la adolescencia y en la lucha contra cualquier tipo de agresión, que se produzca en nuestra ciudad y se comprometen en trabajar para eliminar la violencia, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de mujeres y hombres en todo tipo de entornos.

"Instamos a la ciudadanía pamplonesa, hombres y mujeres, a mostrar una actitud activa frente a las agresiones y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a las víctimas, sin justificar jamás al agresor bajo la premisa de la fiesta o las costumbres", han señalado desde el grupo de UPN. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una mujer por una presunta agresión sexual a un niño de 13 años en Pamplona