• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenida una mujer de 27 años tras haber realizado una veintena de estafas a través de páginas de compraventa

Ha sido arrestada en Huesca y entre las comunidades afectadas de los engaños se encuentra Navarra.

Varias bolsas con objetos comprados en una tienda ARCHIVO
Varias bolsas con objetos comprados. ARCHIVO

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la comarca de la Hoya de Huesca a una mujer de 27 años a la que responsabilizan de llevar a cabo 22 estafas en diferentes comunidades, incluida Navarra, a través de páginas web de compraventa en internet en las que anunciaba productos inexistentes.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la sospechosa llegó a apoderarse fraudulentamente de 15.600 euros de las víctimas de sus engaños a través de la red.

Las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia interpuesta desde Granada por una víctima que aseguró haber comprado un teléfono móvil a través de una página web de compraventa entre particulares, y que no pudo recuperar el dinero tras apercibirse de que el envío no había sido hecho.

Las fuentes citadas destacan que la presunta estafadora procedía a retirar inmediatamente el dinero de los pagos que recibía y lo ingresaba en la cuenta de una tercera persona, lo que dejaba el dinero fuera de la circulación bancaria e imposible de recuperar por la víctima del engaño.

Tras varios meses de investigación, agentes del Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Huesca verificaron la existencia de denuncias por engaños en Sevilla, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, La Coruña, Pontevedra, Baleares y Navarra.

La investigación policial condujo a los agentes a una mujer de 27 años domiciliada en una localidad de la Hoya de Huesca como presunta responsable de las 22 estafas denuncias.

Los investigadores de la Benemérita no descartan la posible existencia de más perjudicados que no hubieran denunciado por el momento el engaño sufrido a causa de las prácticas de esta mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una mujer de 27 años tras haber realizado una veintena de estafas a través de páginas de compraventa