La Policía foral ha detenido a una pareja con domicilio en Zaragoza por un allanamiento de morada tras intentar ocupar una vivienda en la localidad de San Martín de Unx.
Los agentes recogieron la denuncia del propietario de la vivienda, ubicada en la Calle 13 de Septiembre, y comprobaron que la cerradura de la puerta y los pasadores de las contraventanas se encontraban forzados.
Es una de las varias intervenciones de esta semana de la policía autonómica por delitos contra el Patrimonio, entre ellas la de un robo con fuerza en el interior de una vivienda que se estaba reformando en Gorráiz.
Los hechos se conocieron cuando los trabajadores de la empresa de reformas denunciaron que les habían sustraído herramientas valoradas en 2.500 euros, tales como amoladoras, taladros, baterías o cortadoras.
Estas herramientas fueron localizadas posteriormente a la venta en un establecimiento de compra venta de artículos de segunda mano del II Ensanche de Pamplona. Al autor se le imputa también un delito de estafa al establecimiento.