La Policía Foral ha detenido en los últimos días a seis personas por delitos contra el patrimonio, consistentes en robos con fuerza y hurtos cometidos en Marcilla, Esquíroz, Funes y Pamplona.
En Marcilla han sido interceptados dos jóvenes de 18 y 22 años con numerosos objetos robados, por lo que se les ha imputado un delito de hurto. Los hechos se conocieron cuando una patrulla observó a uno de ellos, conocido por su estancia en el centro de acogimiento, con una bolsa de grandes dimensiones, en la que portaba herramientas, gafas, prismáticos, navajas, linternas, altavoces, perfumes, etc. supuestamente para su venta en una tienda de segunda mano de Pamplona.
Da la casualidad que esos días se habían producido numerosos robos en vehículos, constando varias denuncias (una de ellas correspondía a varios de los objetos recuperados).
En Esquíroz se detenía a un joven por robar una bicicleta de una finca. Gracias a la colaboración ciudadana se movilizaba una patrulla para verificar los hechos, que en una grabación de vídeo mostraban que un varón había escalado una valla perimetral para extraer una bici. Con los datos aportados por el alertante se inició una búsqueda por las inmediaciones que dio fruto e identificó al autor del robo, un varón de 20 años que en ese momento fue detenido.
En Funes eran detenidas dos personas. En un patrullaje nocturno para la prevención de robos los policías forales observan luces de un camión en el interior de una parcela agrícola vallada y escondidos en las inmediaciones un hombre y una mujer. Tras las indagaciones pertinentes se comprobó que en el vehículo habían cargado numeroso material como pajarillos de riego, sus tubos de soporte y otros objetos metálicos pesados relacionados con labores agrícolas. Fueron detenidos por un delito de hurto y trasladados a Tafalla para continuar con el atestado. Vecinos de Pamplona de 43 y 32 años, suman 45 detenciones, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.