La llegada del invierno se hace sentir con fuerza en Navarra, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la posibilidad de nevadas débiles este martes. La cota de nieve bajará de los 1.000-1.200 metros a los 900-1.100 metros por la tarde, lo que podría marcar el inicio de la temporada invernal en la Comunidad Foral.
Se esperan cielos nubosos o cubiertos durante la jornada, que en el sur irán alternando con intervalos nubosos. En las zonas altas del norte, sobre todo en el Pirineo, se producirán brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos, que podrían persistir en las cumbres más altas. Además, se prevé que se registren heladas débiles en las zonas más elevadas.
En cuanto a las precipitaciones, lluvias débiles afectarán al tercio oeste por la mañana, extendiéndose por la tarde a todo el tercio norte de Navarra. El descenso de las temperaturas será notable, especialmente en el tercio oriental de la comunidad, donde las mínimas al final del día marcarán temperaturas frías, acompañadas de un viento flojo a moderado del norte y noroeste.
Los termómetros oscilarán entre 5 y 12 grados en Estella-Lizarra, entre 4 y 11 en Pamplona, entre 0 y 10 en Roncal y entre 6 y 13 en Tudela.
De cara a la jornada de mañana se esperan intervalos nubosos disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado de norte a sur. Brumas y probables bancos de niebla en los tercios oeste y norte, sobre todo en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso.
Mañana miércoles los termómetros se quedarán entre los 2 y los 12 grados en Tierra Estella y en la Comarca de Pamplona. En la zona pirenaica caerán heladas nocturnas con -1 de mínima y 12 de máxima. En la Ribera el Cierzo se hará notar y las temperaturas no pasarán de 10 grados de máxima, por 4 de mínima.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.