• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

SUCESOS

La Policía Foral detiene a un cómplice del asesino de Villava: había huido fuera de Navarra

El detenido se encuentra ya en prisión acusado de un delito de homicidio/asesinato en calidad de cooperador necesario.

La Policía Foral detiene a un hombre. POLICÍA FORAL / ARCHIVO
La Policía Foral detiene a un hombre. POLICÍA FORAL / ARCHIVO

La Policía foral ha detenido a un hombre que presuntamente habría colaborado con el autor del crimen ocurrido hace dos fines de semana en Villava, donde de madrugada un varón de origen dominicano fue apuñalado hasta la muerte por otro joven, que se encuentra huído.

El arresto del cómplice se llevó a cabo fuera de Navarra hace días, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía foral, que lo puso a disposición judicial y se encuentra ya en prisión imputado por un delito de homicidio/asesinato como cooperador necesario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra no han confirmado a la Agencia EFE estas informaciones, al recordar que el titular del Juzgado de Instrucción que dirige la investigación ha decretado el secreto de sumario.

Los hecho tuvieron lugar en la madrugada del 15 de enero en el polígono Landazabal de Villava, donde falleció Alfredo Ogando Uceta, de origen dominicano de 48 años y conocido como "Gualey", asesinado por otro joven con un arma blanca.

El presunto asesino, también de origen extranjero y domiciliado en Mutilva, huyó del lugar tras cometer los hechos y se encuentra en paradero desconocido.

Por su parte, el cadáver de Ogando ya fue trasladado a Madrid para su repatriación a la República Dominicana, donde residen sus padres y hermanos, aunque también en Pamplona vivía con mujer e hijos. Fuentes familiares señalaron hace días que el presunto asesino era también de origen dominicano y que el crimen pudo deberse a "un problema de celos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene a un cómplice del asesino de Villava: había huido fuera de Navarra