• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un conductor atropella a una ciclista en Pamplona y la deja herida y tirada en la carretera

La joven atropellada, de 19 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente este miércoles en el Hospital Universitario de Navarra .

La Policía Municipal de Pamplona atiende el atropello en la Avenida de Barañáin. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona atiende el atropello en la Avenida de Barañáin. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido al autor de un atropello en Pamplona después de que se hubiera dado a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar este martes, sobre las 23:15 horas en la Avenida de Barañáin, cuando una joven de 19 años que circulaba en dirección Barañáin fue arrollada en un paso de peatones por un vehículo conducido por un hombre de 32 años, que se dio a la fuga.

Se da la circunstancia de que el carril bici de Pamplona termina justo en ese punto. Varios testigos del suceso dieron el aviso a la Policía Municipal de Pamplona que localizó horas más tarde el vehículo implicado y a su conductor en el barrio de San Jorge. El coche tenía la luna agrietada por el impacto y el conductor del vehículo, aunque dio negativo en la prueba de alcoholemia, ofreció positivo en anfetaminas, metanfetaminas y cannabis

En su defensa alegó que había consumido las drogas después del suceso porque se había puesto nervioso. No obstante, los agentes procedieron a su detención por una violación del articulo 382 bis del Código Penal, que habla de "abandono del lugar del accidente".

La chica atropellada fue evacuada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra donde se le diagnosticó una fractura de tobillo de la que fue intervenida quirúrgicamente este miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductor atropella a una ciclista en Pamplona y la deja herida y tirada en la carretera