SUCESOS
Detenido un hombre por herir a otro durante una pelea en fiestas de un pueblo de Navarra
La Policía Foral detiene a 18 personas este fin de semana en Navarra, nueve por violencia machista.

La Policía Foral detiene a 18 personas este fin de semana en Navarra, nueve por violencia machista.
La Policía Foral ha detenido este fin de semana a 18 personas en Navarra, entre ellas nueve varones acusados de violencia machista o de quebrantar órdenes de alejamiento en varios puntos de la Comunidad foral.
Además, se han abierto diligencias a 25 personas y se han atendido 32 accidentes de tráfico desde la tarde del viernes, según ha informado el cuerpo autonómico.
Los arrestos por violencia contra mujeres han tenido lugar en Pamplona (3), Peralta, Fustiñana, Estella, Elizondo, Tudela y Burlada. En todos los casos, se trata de presuntos malos tratos o incumplimientos de medidas judiciales de protección.
Por otro lado, cuatro personas han sido detenidas en cumplimiento de requisitorias judiciales. Dos de ellas fueron localizadas en Burlada (una se presentó voluntariamente en la Policía Local para ingresar en prisión), otra en la calle Guelbenzu de Pamplona, y una más en Tudela, donde un varón en situación irregular y con 29 antecedentes fue identificado de noche por un agente que lo reconoció en una actitud sospechosa.
También se han producido dos detenciones por delitos contra el patrimonio. En Tudela, una persona fue arrestada por robo con fuerza en vivienda y receptación; y en Pamplona, otra por robo con violencia, lesiones y amenazas durante una discusión en el edificio ocupado de la avenida Aróstegui.
Además, otras dos personas han sido detenidas por resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad. Una fue interceptada tras una pelea multitudinaria en la calle Urrobi de Pamplona y se negó a identificarse. La otra fue arrestada en Estella, tras un altercado en la calle Fray Diego, y también fue denunciada por falta de respeto a los agentes. En ambos casos, los policías forales resultaron heridos durante las maniobras de detención.
Por último, en el capítulo de delitos contra las personas, un hombre fue detenido en Estella como presunto autor de un delito de lesiones, tras una pelea ocurrida durante las fiestas de Lodosa, que se saldó con una víctima con una herida cortante en el brazo.
Siete conductores imputados y 32 accidentes viales
Durante el fin de semana, la Policía Foral ha imputado a siete conductores por delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellos implicados en accidentes de tráfico.
Entre los casos más graves destaca el de un conductor en Etxalar, que protagonizó una salida de vía en la N-121-A con una tasa de alcoholemia de 0,81 y una orden de ingreso en prisión pendiente. También se registraron accidentes con conductores implicados en Tudela, Cintruénigo y Mélida, todos ellos con tasas elevadas o negativa a realizar pruebas.
Otras imputaciones por conducir bajo los efectos del alcohol o sin carné se han producido en Carcastillo, Lekunberri y Bera.
Desde el viernes por la tarde se han atendido 32 siniestros viales en la red de carreteras navarra: 17 el viernes, 12 el sábado y 3 el domingo. Cuatro personas han resultado heridas leves en Noáin, Olóriz, Fitero y Artica. Las vías con mayor número de accidentes han sido la PA-30 (cuatro siniestros) y la AP-15 (tres). Además, en zonas urbanas de distintas localidades se han contabilizado ocho accidentes sin heridos.