• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un menor de 14 años por lanzar botellas a la policía en un botellón en Pamplona

Los hechos han tenido lugar en el desalojo de un macro botellón que se producía en la Vuelta del Castillo.

la hora azul, después del atardecer en la Vuelta del Castillo de Pamplona. PABLO LASAOSA 02
La Vuelta del Castillo de Pamplona después del atardecer. PABLO LASAOSA

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 209 requerimientos ciudadanos por conflictos, peleas, molestias, actos vandálicos, botellones, accidentes de tráfico o levantamiento de inmovilizaciones.

Las patrullas de las distintas comisarías territoriales han detenido a seis personas y han abierto diligencias a otras ocho, tres por delitos relacionados con la seguridad vial. Además, las oficinas de atención al ciudadano han recogido 30 denuncias, 25 por delitos contra el patrimonio.

Por problemas con pacientes en centros sanitarios y conflictos entre particulares se ha acudido a 14 avisos, por peleas y agresiones a otros 7.

Por incumplimientos, ruidos, molestias, botellones y actos vandálicos a 26; Burlada (concentración de jóvenes), Huarte-Araquil (música alta en bar), Valtierra (música alta en vivienda), Larrión (música alta en vía pública), Huarte (jóvenes en interior de colegio), Arruazu (acampada ilegal), Ansoáin (grafiteros en supermercado), Tudela (clientes de bar causando molestias al resto), Corella (menores robando gallinas y jóvenes subiéndose por encima de los coches), Tajonar (jóvenes ebrios por la calzada), Pamplona (botellón), Murchante (grupo de personas armando jaleo han cortado una calle con sus vehículos), Imárcoain (fiesta en domicilio), Oricáin (concentración de personas y música alta en restaurante), Huarte (botellones), Zizur Menor (ruidos. Tres denunciados por falta de respeto), Lesaca (música alta en vía pública), Elizondo (música alta en bar), Mutilva (jóvenes en sus vehículos con la música muy alta), Beriáin (botellón) y Puente la Reina (botellón).

También se han incautado dos altavoces en un botellón que se estaba celebrando en Zizur Mayor y por incumplimiento a la normativa sanitaria una patrulla ha sido movilizada a un bar de Castejón que tenía la música alta y alguno de sus clientes se encontraban consumiendo sin estar sentados en mesa.

En Pamplona se ha detenido a un menor de 14 años acusado de desórdenes públicos por lanzar botellas contra un vehículo policial cuando se estaba desalojando un macro botellón que se celebraba en la Vuelta del Castillo. Por violencia de género se ha detenido a una persona en Tafalla y agentes de la Policía Municipal de Estella han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a una segunda y por lesiones con arma blanca a una más en Milagro.

En Orcoyen se ha detenido a otros dos hombres. Al primero, de 46 años, por quebrantamiento de medida cautelar, hurto y daños. En el momento de la detención golpeó al vehículo policial, causándole daños en la rejilla delantera. Al segundo, un vecino de Zizur de 24, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo. En el Centro de Mando y Coordinación se recibió el aviso de un ciudadano que informaba que al escuchar la alarma de su vehículo y salir para ver qué ocurría, otro turismo había abandonado el lugar. Al acudir a comprobar cómo se encontraba su coche, se había encontrado con la ventanilla bajada. Posteriormente una patrulla de seguridad ciudadana localizó y detuvo al presunto autor.

En la capital navarra se han abierto diligencias penales a tres personas; a dos se les investiga como presuntas autoras de un delito de lesiones y a una por un delito de hurto en el interior de un vehículo. En Tudela, se hace lo propio con otras dos. A una por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la indemnidad sexual y a la otra por malos tratos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un menor de 14 años por lanzar botellas a la policía en un botellón en Pamplona