Demasiada gente y de uno en uno. Eso fue lo que levantó las sospechas de los vecinos de un barrio de Tudela, que alertaron a la policía de que algo raro pasaba dentro de una bajera.
Así es como se llegó a que agentes de la Policía Foral, adscritos a Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Tudela, detuvieran recientemente a un hombre de 39 años de edad vecino de la capital ribera como presunto autor de un delito contra la salud por tráfico de drogas.
Las primeras investigaciones tuvieron lugar tras una información aportada por colaboración ciudadana en la Oficina de Atención Ciudadana de Tudela, en la que se alertaba de un continuo trasiego de personas en el entorno de una bajera, lo que podría ser indicativo de actividades relacionadas con menudeo de droga.
Por ello se estableció un dispositivo especial de vigilancia en las inmediaciones para comprobar la veracidad de la sospecha, que fue confirmada y conllevó la detención del presunto autor de tráfico de sustancias estupefacientes.
Tras la correspondiente autorización del Juzgado de Guardia, los agentes actuantes -y miembros del Grupo de Guías Caninos- realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, en la que se localizaron sustancias estupefacientes (1.500 gramos de anfetamina, ketamina líquida, pastillas, cafeína y hachís), dinero en metálico (350€) y diversos útiles relacionados con dicha actividad delictiva (báscula de precisión, alambres para dosificar, material plástico, etc.).
El detenido fue puesto a disposición judicial junto con el correspondiente atestado, decretándose su ingreso inmediato en la prisión de Pamplona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.