La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 18 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Por una tentativa de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Burlada ha sido detenido un varón de 26 años, con antecedentes, que tras ser puesto a disposición judicial ingresó en prisión. El suceso ocurrió a principios de mes y el autor, que pretendía hacerse con fármacos opiáceos, olvidó la carabina en la farmacia y huyó en un patinete eléctrico.
A los días fue identificado por la Policía Local, prosiguiendo la investigación la Brigada de Judicial Norte de Policía Foral y puesta a disposición judicial con el correspondiente atestado policial.
Por delitos con mujeres como víctimas se detenía a tres varones, uno de ellos en Tudela por un delito de malos tratos en el ámbito familiar; la víctima ha solicitado una medida de alejamiento.
Por otro lado, un alertante en Estella daba aviso al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de la agresión de un hombre a una mujer en el parking de un establecimiento de la localidad. En el momento de la detención opuso una resistencia violenta y agredió causando lesiones a los policías locales intervinientes. Se le imputan también los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.
En Berrioplano era detenido un hombre por quebrantar una medida de alejamiento cuando circulaba en su vehículo acompañado por la mujer sobre la que recaía dicha medida. La actuación se inició al comprobar los agentes que el vehículo circulaba sin ITV en vigor ni seguro obligatorio.
Por otro lado, en Tudela se detuvo a dos varones de 39 y 28 años por una tentativa de robo en una caseta de huerta gracias a las huellas de la zapatilla que situaban en el lugar del delito a uno de ellos. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.
También en la capital ribera eran detenidas dos personas más, la primera por un delito de falsificación de documentos públicos, al presentar a la patrulla de Policía Municipal que lo controla un permiso de conducir de la República de Polonia dudoso, certificando posteriormente la Brigada Criminalística de Laboratorio de Policía Foral que se trataba de una falsificación. La segunda persona era detenida por un delito de hurto en un establecimiento.
En Huarte se investiga a una persona por un delito de hurto en un centro comercial de la localidad. Por requisitorias judiciales ha ingresado en prisión una mujer de 44 años, vecina de Corella, a la que le constan 35 antecedentes por la comisión de distintos delitos, en una actuación iniciada por la Policía Local en Tudela y para dar cumplimiento a órdenes judiciales de Pamplona y Tudela. También en la capital ribera se detenía a una segunda persona sobre la que recaía una orden de búsqueda, detención y personación.
En Olazagutía era una patrulla en un control rutinario la que interceptaba a un individuo con un señalamiento para su detención e ingreso en prisión.
Por delitos contra las personas se detenía en Zizur Mayor a un joven de 27 años por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, cuando un vecino arrebató a otro el hacha con el que realizaba diversos trabajos agrediéndole con la misma, provocándole heridas y siendo necesario su traslado al Hospital Universitario de Navarra. En Peralta fue detenido un varón por un delito de tráfico de drogas.
Miembros del Grupo de Investigación Medioambiental instruyen diligencias por el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa en un paraje de Quinto Real a dos personas, resultando una de ellas con heridas por mordidas del animal.
Investigados cuatro conductores
Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores, dos en Berriozar (PA30). El primero, fruto de un control rutinario, es imputado un conductor de 22 años por circular con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de todos los puntos. El segundo, tras detectar los agentes una conducción errática y peligrosa de un vehículo por la localidad. El conductor fue sometido a la prueba pertinente arrojando una tasa en alcohol delictiva.
En otro control preventivo, en esta ocasión en la localidad de Caparroso, un joven de 24 años emprendió la huida con su vehículo a gran velocidad, siendo finalmente interceptado e imputado en las puertas de su domicilio por conducir con una tasa penal en alcohol.
Finalmente, en Tudela, se imputaba a otro conductor que después de darse a la fuga y sufrir una salida de vía con posterior vuelco, daba positivo en el test indiciario de drogas, además de circular con la ITV caducada.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.