• sábado, 19 de abril de 2025
  • Actualizado 12:04
 
 

SUCESOS

Un robo en pleno hospital de Estella: detienen a un joven de San Adrián por hurtar un ordenador

El dispositivo, valorado en 1.200 euros, contaba con un programa de geolocalización que ha permitido localizarlo.

El Hospital García Orcoyen de Estella.
El Hospital García Orcoyen de Estella.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de en Estella, han detenido recientemente a un vecino de San Adrián, de 22 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un ordenador portátil.

La investigación comenzó cuando un empleado del Hospital García Orcoyen de Estella interpuso denuncia por la sustracción de su ordenador portátil, valorado en 1.200 euros.

El trabajador relató que lo había dejado cargando en un despacho cerrado y cuando fue a recogerlo ya no estaba. Además de aportar las características del ordenador informó que el dispositivo contaba con una aplicación de geolocalización instalada y que podía conocer en cada momento la ubicación aproximada donde se encontraba.

Con esos datos, una patrulla se desplazó hasta San Adrián, donde según la aplicación se encontraba el portátil. Los agentes lo localizaron en un domicilio, cuyo morador indicaba que lo había comprado en la calle a un desconocido por 200 euros.

Los agentes recuperaron el aparato, lo devolvieron a su propietario y detuvieron al joven como presunto autor del robo. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella, que instruye la causa.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un robo en pleno hospital de Estella: detienen a un joven de San Adrián por hurtar un ordenador