• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Se llevó más de 30.000 euros: detenido en Pamplona tras forzar una casa para robar dinero y objetos

El ladrón, que fue reconocido por varios testigos, forzó una ventana, las persianas y una puerta para entrar en el domicilio.

Objetos recuperados tras la detención de un hombre en Pamplona. POLICÍA NACIONAL DE NAVARRA
Objetos recuperados tras la detención de un hombre en Pamplona. POLICÍA NACIONAL DE NAVARRA

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio, además de otro de defraudación de fluido eléctrico en su propia casa. Se llevó presuntamente objetos y dinero en metálico por valor de más de 30.000 euros.

Los hechos se produjeron en un domicilio en el que el supuesto autor forzó la ventana y las persianas, así como una puerta que usó a modo de acceso. Sustrajo dinero en metálico y una gran cantidad de objetos una televisión, teléfonos, ropa de cama, prendas de vestir, efectos deportivos, herramientas, bebidas, electrodomésticos, etc. Todo ello por un valor de más de 30.000 euros.

Según ha informado la Policía, un vez que salió de la vivienda, el supuesto ladrón pudo ser reconocido por varios testigos. Además, un familiar de la víctima, paseando cerca del domicilio en el que se robó, reconoció desde la calle y a través de las ventanas de una vivienda (un bajo) situada muy cerca, varios objetos de los que habían sido robados.

Con todos estos datos se solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio citado, donde se encontraron los objetos robados, además de 46 gramos de una sustancia vegetal, al parecer marihuana y un cartucho del 9 mm parabellum. El presunto autor fue detenido y ha pasado ya a disposición judicial.

UNA PAREJA, DETENIDA POR MALOS TRATOS

Además de esta detención, a lo largo del fin de semana se produjeron en Navarra otros cuatro arrestos, todos ellos en Pamplona: dos de ellos, una mujer de 47 años y un varón de 22, por sendas reclamaciones judiciales nacionales. Los otros dos detenidos, una pareja formada por una mujer de 38 años y un hombre de 36, están acusados de un delito de malos tratos.

Por último, también a lo largo del fin de semana la Policía Nacional en Navarra ha recibido un total de 101 denuncias, 82 en Pamplona y 19 en Tudela. De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido 227 llamadas, de las que 35 eran de tipo operativo y el resto, 192, solicitaban algún tipo de información ciudadana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se llevó más de 30.000 euros: detenido en Pamplona tras forzar una casa para robar dinero y objetos