• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:20
 
 

SUCESOS

Detenidas dos hombres en Pamplona y Zuasti por tráfico de marihuana y estupefacientes

Los arrestados tienen 25 y 22 años y las investigaciones fueron iniciadas a raíz de quejas vecinales.

Una plantación de marihuana. ARCHIVO
Plantas de marihuana.

La Policía Foral ha detenidos a dos personas en Pamplona y Zuasti por tráfico de drogas. El primero de los detenidos, J.G.O de 25 años y vecino de Pamplona, fue recientemente acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio pamplonés de San Jorge.

Después de recibirse llamadas vecinales quejándose de “trapicheo” en la zona, agentes de seguridad ciudadana establecieron un dispositivo de vigilancia, siendo testigos de cómo se producía una transacción de droga en una de las calles del citado barrio.           

Cuando fue identificado el detenido portaba entre sus pertenencias dinero en billetes fraccionados y un envoltorio en papel de aluminio que contenía marihuana. Además se identificó a la persona que lo acompañaba, que también llevaba marihuana y fue denunciado administrativamente por tenencia de sustancias estupefacientes.

PLANTACIÓN EN ZUASTI

Al segundo detenido, E.D.R de 22 años y vecino de Zuasti que contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, se le imputó un presunto delito contra la salud pública.

También por quejas vecinales se inició una investigación coordinada entre agentes de seguridad ciudadana de Alsasua y de Pamplona, que traspasaron las diligencias al Área de Investigación Criminal de Policía Foral, logrando reunir los indicios suficientes como para detener al presunto autor este pasado viernes.  

Durante el registro de su vivienda se localizaron 14 plantas de marihuana, unos 3000€ en efectivo y 1500 gramos más de marihuana. Además contaba con una habitación habilitada para la producción de marihuana.    

Ambas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidas dos hombres en Pamplona y Zuasti por tráfico de marihuana y estupefacientes