• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Ocho detenidos en Navarra por traficar con droga: les pillaron por las redes sociales

En la operación se han incautado, además una importante cantidad de estupefacientes, 3 vehículos y 19.395 euros.

Las incautaciones realizadas en el marco de la operación. POLICÍA NACIONAL
Las incautaciones realizadas en el marco de la operación. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Navarra a ocho personas en el marco de una operación en la que ha desmantelado una red criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación se ha llevado a cabo en varias fases y se han practicado diversos registros en varias localidades de la Comunidad foral. En los mismos, los agentes se incautaron de un total de 1,4 kilos de cocaína, 3,5 kilos de marihuana, 750 gramos de sustancia de corte, siete básculas de precisión, dos prensas neumáticas, una envasadora, 19.395 euros en efectivo y tres vehículos.

La investigación se inició a raíz de informaciones que dirigieron a la Policía a un perfil de una red social. Tras el análisis de esa información, se inició la investigación sobre una persona con numerosos antecedentes por tráfico de drogas en la provincia de Barcelona, que recientemente se había trasladado a Navarra.

Los agentes comprobaron cómo la red de clientes de este primer investigado dio lugar a toda una red de distribución de sustancias estupefacientes a lo largo de la geografía de la Comunidad foral.

Este sistema de suministro 'en red' es habitual en los últimos años, dejando atrás la antigua estructura jerárquica estándar o piramidal de las organizaciones criminales convencionales dedicadas al tráfico de estupefacientes, ha precisado la Policía en un comunicado.

Precisamente, la Guardia Civil también ha informado este martes que ha detenido a dos personas en Navarra: entraron a casa de un conocido, lo dejaron incosciente a golpes y le robaron


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho detenidos en Navarra por traficar con droga: les pillaron por las redes sociales