• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un botín de 600 euros: detienen a un joven de Tudela tras cometer un robo en plena calle

La Policía Foral ha arrestado además a dos vecinos de Pamplona que trataron robar en una empresa y han sido identificados por sus huellas dactilares.

Imagen de una bibicleta candada a una farola ARCHIVO
Imagen de una bicicleta candada a una farola. ARCHIVO

La Policía Foral ha arrestado en los últimos días a tres ladrones por haber cometido robos en Tudela y en Mutilva respectivamente.

El primer detenido es un vecino de Tudela de 25 años, que cuenta con antecedentes relacionados por un presunto delito de hurto, por el robo de una bicicleta.

La bicicleta, valorada en 600 euros, estaba candada a una farola cerca del puesto de trabajo de la víctima, que presentó una denuncia en la oficina de atención ciudadana.

Las investigaciones realizadas permitieron la detención del presunto responsable, que deberá personarse ante un juzgado tudelano cuando sea citado próximamente.

Por otra parte, los agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Pamplona a dos vecinos de 35 y 40 años, ambos también con antecedentes relacionados, por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido en 2016 en una empresa del polígono industrial de Mutilva.

La inspección ocular y las evidencias recogidas cuando se cometieron los hechos no lograron identificar al autor o autores de los mismos. Sin embargo un nuevo cotejo realizado recientemente con el SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar) ha permitido a agentes de la División de la Policía Científica de la Policía Foral identificar, de forma indubitada, a esas dos personas como los presuntos autores materiales del delito.

Sus huellas en el lugar de los hechos ofrecieron coincidencia genética con otras introducidas posteriormente en la citada base de datos lofoscópica. Por ello se han realizado ahora diligencias ampliatorias para remisión a un juzgado de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un botín de 600 euros: detienen a un joven de Tudela tras cometer un robo en plena calle